Verano es sinónimo de lluvias aquí en Florida. Así que si visitas en esa época prepárate con paraguas y/o ponchos. Puede que llueva todos los días seguidos (por lo general en las tardes) y quizás un día salga el sol o tu aplicación de clima te dice que no va a llover y a última hora aparece una lluvia – quizás suave – que no estaba planeado.

Obviamente la lluvia no es divertida… pero ¡si se puede!

Entre los meses de mayo y octubre la lluvia es más común en Florida, entre agosto y octubre es época de huracanes y es cuando la lluvia es más seguida. Estamos en el centro de Florida así que los huracanes no son tan comunes como en el sur (Miami) o en la costa, pero de igual forma se ha recibido varios huracanes fuertes. WDW ha cerrado sus puertas 3 veces desde que abrió por huracanes. Así que, a la final, son detalles que no podemos evitar.

Aunque llueva, en WDW encontrarás aún muchas actividades para realizar. Simplemente prepara bien tu visita. También recuerda que muchas personas prefieren evitar ir al parque si llueve todo el día y puedes encontrar el parque con menos gente, en otras palabras, menos espera en las atracciones.

En Magic Kingdom, por ejemplo, hay muchas atracciones y actividades que puedes hacer cuando llueve. Por ejemplo, podrías conocer a personajes o asistir a teatros como el de Belle o el de Monsters Inc.

Escucha las historias de Belle

También puedes descansar subiendo a People Mover (que también nos encanta para descansar de una larga caminata) o Space Mountain que hasta la fila es cubierta, ambas atracciones están en Tomorrowland.

Si llueve cuando es momento del desfile, Festival of Fantasy se cancela y traen un desfile especial de lluvia.

En Magic Kingdom definitivamente hay muchas atracciones que hasta las filas son bajo techo como Piratas del Caribe, Haunted Mansion, Small World, La Sirenita y más.

Te recomendaría que si realizas reservas para FastPass+ durante la época de lluvia, que en las mañanas (que suele estar sin lluvia la mayoría de las veces) tomes pases para atracciones abiertas como 7 Dwarfs en Magic Kingdom o Slinky Dog Dash en Hollywood Studios. De otra forma, cuando es día de lluvia, las personas evitan ir a los parques y las esperas son menores, pero si llueve fuerte atracciones abiertas suelen cerrarlas por tiempo de la lluvia.

En Epcot hay varias opciones también. Incluso puedes pasar un buen rato en The Land en donde se encuentra Soarin‘ y Living with the Land. También se encuentra Sunshine Seasons en donde podrás comer deliciosos platos o quizás un pequeño descanso con un café y un postre.

Si es una nube pasajera, entra en algún pabellón y disfruta alguna película o quizás en México da un paseo entre las tiendas y en el bote de la atracción.

Epcot cuenta con varias atracciones que son bajo techo, desde Spaceship Earth, pasando por Frozen y sin olvidar Nemo. La única atracción que tiene una pequeña parte al aire libre es Test Track. Así que visitar este parque un día muy lluvioso no es mala idea.

En Hollywood Studios las 4 únicas atracciones bajo techo son Star Tours, Tower of Terror, Aerosmith y Alien Swirling Saucers.

También puedes visitar alguno de los teatros como La Bella y La Bestia o Cantar con Frozen.

Animal Kingdom la gran mayoría es abierta. Pero aún puedes disfrutar las atracciones de Avatar, Dinosaur y los teatros como Lion King.

¿Prefieres no pasar un día de lluvia en un parque? ¿Que tal visitar Disney Springs? Ahí podrás disfrutar una película en el cine o una tarde jugando bowling. Son sólo algunas pequeñas opciones para un día lluvioso en Walt Disney World.

Otra opción, puedes dar un paseo entre los resorts como por ejemplo los de Magic Kingdom – lee nuestro post sobre que hacer y como hacer un paseo entre los resorts de MK -.

¿Tienes alguna sugerencia extra para los días de lluvia? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *