Si has visitado Disney World desde 1975, probablemente los nombres «Lake Buena Vista Shopping Village», «Walt Disney World Village» y «Disney Village Marketplace» te suenan familiar. Lo que conocemos hoy como Disney Springs se inauguró el 22 de marzo de 1975, a través de los años, se fue agrandando poco a poco y con eso, los cambios del nombres.

DowntownDisney_signs

Downtown Disney cambio de nombre el 29 de septiembre del 2015 a ‘Disney Springs’ y cuentará con 4 áreas diferentes. Las ya conocidas Marketplace y West Side, lo que era antes Pleasure Island se convirtió en The Landing y la sección nueva que se llama Town Center.

En Marketplace encontrarás tiendas de todo tipo, incluyendo la tienda de Disney más grande del mundo, restaurantes y atracciones como un carrusel.

En West Side ofrece desde tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento. Desde cines, bowling y hasta el famoso Cirque Du Solei (pronto regresará con un show nuevo, la última función de La Nouba se realizó el 31 de diciembre del 2017).

The Landing es lo que conocíamos como Pleasure Island. Restaurantes con hermosas vistas al lago y varios restaurantes con entretenimiento para toda la familia. Lugares como The Edison son para mayores de edad a partir de las 10pm.

Town Center es lo más nuevo de Disney Springs. Te sentirás en un shopping center más con tiendas como Zara, Uniqlo, Pandora y más.

image
The Landing: Vista al globo en West Side desde el restaurante The BOATHOUSE

Pleasure Island solía ser el lugar nocturno hasta el 2008 cuando fueron cerradas todas las discotecas y los 2 clubs de comedia, para comenzar hacer más restaurantes y tiendas. Pero por la recesión económica en el 2009, solamente lograron abrir un restaurante.

Desde cualquier hotel dentro de Walt Disney World Resort, podrás tomar un autobus para dirigirte hasta Downtown Disney. Si vas en auto, el estacionamiento es completamente gratuito. Por lo general, el centro de Disney abre de 8:30am hasta las 2am, el horario puede cambiar depende de la temporada.

Town Center

En el estacionamiento que abrió en el 2014, es más sencillo estacionarte. Antes era una ‘odisea’ encontrar un puesto, ahora, con varios pisos y agradablemente bajo techo, antes de entrar puedes ver los puestos que hay en cada piso, una vez que llegues al nivel que deseas, encontrarás luces verdes en el techo en donde está un puesto disponible. Puedes escoger entre los garages Orange (cerca a West Side) y Lime (cerca a Town Center).

Desde diciembre 2016, en Disney Springs podrás también disfrutar un hermoso show de árboles navideños al mejor estilo Disney. Cuentan con ‘nieve’, chocolate caliente, visita a Santa y muchos árbolitos con decoraciones de personajes, atracciones, películas y más, como de La Sirenita, La Mansión Embrujada o Pluto. Conoce más del Christmas Tree Trail.

Share Button

6 thoughts on “Disney Springs”

    1. Hola! Ahora el Downtown Disney se llama Disney Springs y si es completamente gratis, tanto el estacionamiento como entrar al lugar. Incluso ahora está mucho más fácil estacionarse ya que desde afuera te dice en donde puedes encontrar un puesto libre. Y obviamente las actividades adentro del Disney Springs son con diferentes precios… pero caminar, pasear, conocer es completamente gratis 🙂 no olvides pasear por Ghirardelli en Marketplace (por la tienda) para recibir un chocolate gratis 😉

  1. Hola, quisiera saber si yendo en carro hasta el disney springs ..puedo dejar el carro ahi y tomarme uno de los colectivos disney hacia los parques?

    1. Hola!! Puedes hacerlo, pero tienes que tomar uno hacia algún resort de Disney ya que desde Disney Springs no hay directo hacia los parques y luego desde el resort hacia el parque. Sólo recuerda que son especialmente para los huéspedes. Si cuentas con alguna reserva de desayuno en algún resort será más fácil (especialmente en temporada alta) y hasta puedes estacionar en ese resort y desde ahí hacia el parque. Los resorts de Disney también son geniales para conocer, así que puedes elegir un resort diferente cada día y de ida y regreso para conocer algunos como Art of Animation, los de All Stars, Coronado, Polynesian o Boardwalk. 😉

    1. Hola! En Disney Springs? Por lo general tienen musica en vivo en todos lados, los restaurantes y bares comunes más extras por todo el área. Para más info sobre año nuevo en Disney World, aquí puedes encontrar más: http://ow.ly/ATPeT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *