¡Finalmente! Yes! Finalmente visité Universal’s Volcano Bay así que aquí te dejo un poco de información sobre el parque de agua de Universal Orlando.

Es gracioso que desde que el parque abrió sus puertas en el 2017 hasta ahora es que visito. Confieso que no soy mucho de parques de agua, mi cuñado, que ni siquiera vive aquí en Orlando, ya ha visitado el parque más veces que yo y le encanta. Razón por la cual finalmente decidí ir con ellos al parque y aprovechar que quizás no está tan lleno ya por… yes, covid-19 y aún no hay muchos visitantes en la ciudad.

Para comenzar, ahora con Covid-19, el parque requiere usar máscaras, principalmente para el transporte desde el estacionamiento, la entrada al parque y cerca de las estaciones de comida. En las atracciones y piscinas no hay que usar tapa bocas. En la entrada al parque venden máscaras en caso que olvides la tuya.

A la derecha en donde puedes dejar tus cholas/zapatos antes de subir a una atracción.
A la izquierda en donde registras tu Tapu-Tapu para fila virtual de la atracción (en el video te explico más).

No importa como llegues, si en auto, taxi o caminando (¿por qué no?) tienes que dirigirte al estacionamiento de Volcano Bay para poder subir al bus que te lleva directo al parque. Volcano Bay no cuenta con un estacionamiento separado ni con áreas para peatones. Al menos que te hospedes en uno de los Resorts de Universal.

En el parque puedes alquilar una toalla (o llevar la tuya), lockers, cabanas y/o sillas/tumbonas y sombrillas. Esto fue lo que yo hice y me pareció súper cómodo:

  • No llevé toallas porque nos secábamos caminando por el parque. Al menos que te incomode mucho estar mojado al salir, me agrado la idea de no llevar toalla (algo menos por que preocuparse).
  • Alquilé simplemente un locker de los pequeños ($9) para dejar teléfono, monedero y mi cámara 360º. También dejé mis lentes de sol para no perderlos y usaba gorra todo el tiempo. Simplemente asegúrate que tu gorra este segura en tu cabeza, si no es preferible no llevar nada.
  • Al menos que vaya con familia o niños pequeños que necesiten quizás descansar, una siesta, o no suban a todas las atracciones… alquiler de tumbonas o cabanas lo veo innecesario. Desde que llegamos como a medio día hasta las 5pm caminamos por todos lados, subiéndonos a todo y disfrutando el día que no veía un tiempo como para sentarme o descansar en una tumbona.

Hablando de horario. Ahora por las nuevas normas de Covid-19, el parque está un poco más vacío, fácil de caminar y da tiempo subir a todo (hasta 2-3 veces). El uso de Tapu-Tapu (lo explico mejor en el video) es buena opción ya que puedes reservar y hacer una fila virtual para algunas atracciones.

Un área para descansar en la piscina y cada cierto tiempo disfrutar de las olas es Waturi Beach, ahí mismo al lado del volcán. Encontrarás montón de tumbonas sobre la arena (de alquiler), un bar y una increíble vista al volcán. A continuación les dejo un video en 360º de esa zona.

Ahora… aquí les dejo un video con más explicación de como pasé un día en Volcano Bay:

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *