No, no hablamos del festival de música muy conocido que lleva el mismo nombre, hablamos de un área de Magic Kingdom que te lleva al mañana.

Tomorrowland
Esta entrada cambió en el 2019

Tomorrowland comenzó a funcionar el mismo día de la apertura del parque, el 1ero de octubre de 1971. Walt Disney siempre veía un poco más adelante de su época, moviéndose siempre hacia el futuro. Su visión siempre era futurística y por eso nace, desde Disneyland en California, el concepto de esta sección de los parques de Disney.

TL_Carousel

TL_speedway1

TL_Speedway2

El día de la apertura solamente contaba con 2 atracciones: «Grand Prix Raceway» y «Skyway to Fantasyland». La 1era se mantiene con algunos cambios a través de los años incluyendo el nombre, ahora conocida como «Tomorrowland Speedway». La 2da, era un medio de transporte que te llevaba desde Tomorrowland hasta Fantasyland. Aunque dejó de funcionar en 1999, la estación que se encontraba en Fantasyland la derrumbaron en el 2009 para darle paso a lo que conocemos ahora como el área de Rapunzel (son sólo baños). 

Rapunzel_restrooms
Baños de Rapunzel en Fantasyland

TL_Buzz

Actualmente puedes encontrar mucho más atracciones, restaurantes, tiendas y áreas de descanso. Entre las atracciones están «Space Mountain» (te sugerimos tomar el FastPass+ si te gustan las montañas rusas, suele demorar mucho especialmente durante temporada alta!), «Astro Orbiter», «Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin», «Carousel of Progress» (la favorita de Walt Disney), «Monsters, Inc. Laugh Floor» entre otras. Cada uno de nosotros tiene una favorita pero siempre coincidimos en subir juntos a «PeopleMover» o su nombre oficial «Tomorrowland Transit Authority PeopleMover» que es un simple paseo, muy tranquilo, por varias de las atracciones en el área y una hermosa vista al castillo -así que te recomendamos de noche y así ver el parque iluminado-. Perfecta atracción para toda la familia y quizás un pequeño descanso de la caminata por el parque.

TL_PplMover

MK_PeopleMover
Desde el ‘PeopleMover’

TL_Monsters

Entre las atracciones fuertes está «Space Mountain». «Buzz Lightyear» tu la puedes hacer un poco agitada ya que tu controlas el carrito girándolo suave o rápido. Si le temes a las alturas, no te recomendamos subir a «Astro Orbiter» ya que es lo más elevado de todo el parque. Si vas con niños pequeños que pueden asustarse fácil, quizás «Stitch’s Great Escape» (esta atracción no abre en temporada baja) no es una buena idea, no tiene movimientos, pero si un pequeño alien que hace travesuras a oscuras! Los demás son teatros o paseos suaves. Ahh y sin olvidar conocer a personajes como Buzz Lightyear de ‘Toy Story’ o en el teatro al aire libre, al final de la tarde una pequeña fiesta con un DJ y varios personajes bailando contigo!

IMG_8634

TL_Stitch

TL_PplMover_Orbit
Parte de ‘PeopleMover’ y ‘Astro Orbiter’

Y en el 2021 llega la montaña rusa de Tron.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *