Si eres fan de la franquicia de Star Wars así como nosotros, Star Tours en Disney’s Hollywood Studios te va a encantar!!

Desde que recordamos visitar los parques de Disney, incluso desde que inauguraron Disney-MGM Studios (nombre que tenía el parque hasta el 2008), esta es una atracción que nunca podemos olvidar. El parque lo abrieron en mayo del 1989 y la atracción fue en diciembre de ese mismo año.

StarTour1

Actualmente se llama ‘Star Tours, The Adventure Continue’ y se inauguró el 20 de mayo del 2011 remplazando la original ‘Star Tours’ (que se encuentra unicamente en Disneyland París). Ambas son simuladores, en donde paseas a ‘alta velocidad’ y de compañía de C-3PO y R2-D2 (Arturito cuando se ven las películas en español). La gran diferencia con esta nueva versión, puedes subir varias veces y siempre vas a ver un video diferente. La atracción cuenta con 11 segmentos de las películas, que al mezclarlos puedes ver 54 clips distintos de Star Wars!! Y por cierto, es en 3D lo cual hace mucho más divertida la experiencia y ver muy cerca a varios personajes durante el paseo.

StarTours_night1

Aunque es un simulador, que se refiere a que vas en un ‘auto’ pero sin moverse de lugar mientras te hace sentir parte de lo que ves en la película, los movimientos suelen ser muy fuertes. Si te mareas mucho con movimientos rápidos, si estas embarazada o problemas del corazón, te recomendamos no subir. De igual forma, al llegar a cada atracción, siempre vas a ver avisos de prevención y explicando si es muy fuerte o produce mareos. ‘Star Tours’ no te voltea de cabeza como en una montaña rusa, pero son movimientos bruscos! También hay restricción de tamaño, los niños tienen que medir 120cm o más para poder subir.

StarTour3

Al llegar al área de Star Tours, puedes sentirte parte de una villa de Ewok entre altos árboles. Al entrar, podrás ver a C-3PO trabajando junto a R2-D2 en una de las naves en donde viajarás. No puedes perder cada detalle mientras haces la fila, especialmente si eres fan de las películas!

StarTour4

Unos pasos antes de subir a la nave, tienes que tomar unos lentes para disfrutar el paseo en 3D, eso sí, no los uses hasta que te sientes y te coloques el cinturón de seguridad. Si tienes bolsos, cámaras u otros objetos, puedes colocarlo sin ningún problema debajo de tu asiento ya que ahí permanecerán sin moverse.

Y luego… a disfrutar de la atracción! Si tienes mucho tiempo, intenta subirte varias veces y así poder ver algunas otras escenas que te ofrece la atracción.

StarTour2

¡Recuerda entregar los lentes especiales de 3D al salir de la nave!

Si los más pequeños de tu grupo no pudieron entrar a Star Tours, y si tienen entre 4 y 12 años, cada cierto tiempo, hay unas clases especiales para que se conviertan en Jedi! Eso si, tienen que hablar inglés para que puedan entender las instrucciones que les dan. Ya que un maestro les enseñará unas maniobras para pelar como un verdadero Jedi! Y cuidado… pues Darth Vader puede aparecer y pelear con los nuevos Jedi! Aunque estamos seguros que un Jedi siempre vencerá a Darth Vader!

StarTours_JediTraining

StarTour_Darth

StarTour_Darth2

Y si visitas entre los meses de mayo y junio, durante los fines de semana puedes disfrutar aún más de Star Wars, ya que durante esos meses se celebra ‘Star Wars Weekeneds‘ (Ya no existe ese festival). Aquí puedes disfrutar desfiles especiales, fotos con tus personajes favoritos e incluso, algunos actores o creadores de la franquicia pueden presentarse durante esos días!

(video: el área de la tienda con todo de Star Wars incluyendo un pequeño cafe con comida rápida)

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *