En varias publicaciones o por redes sociales, siempre comentamos que verano significa día de lluvia y hasta de huracanes (esperando que esto último no pase). No olvides leer nuestra publicación sobre «WDW en un día lluvioso»

Magic Kingdom día lluvioso

Pero hay días durante el verano que no cae ni una gota de agua, el sol es súper potente lo cual hace que el calor sea insoportable. ¿Cómo sobrevivir un día en el parque sin sentir el fuego de Maleficent?

Primero que nada, hay que mantenerse hidratados. Agua siempre es la mejor opción. En cualquier lugar de Estados Unidos puedes pedir agua (tap water) gratis. Obviamente por botellas tienes que pagar. Una buena opción para hacer, llevarte un vaso térmico o una botella para el agua y así llenarla cuando puedas. Muchos lugares como en donde sirven comida rápida, tienen la máquina para sodas/refresco en donde podrás encontrar agua.

Club Cool en Epcot. Sodas gratis.

Recientemente agregaron en algunos puntos una fuente de agua especial para llenar las botellitas.

Tomate tu día con calma. Intenta llegar temprano en la mañana, hacer lo que puedas sin apurarte. Si te hospedas en uno de los resorts de Disney, quizás podrías regresar a tu hotel, tomar un baño en la piscina o una pequeña siesta.

Piscina en Coronado Resort

Si prefieres pasar todo el día en el parque sin salir, intenta tomar descansos cada cierto tiempo para tomar agua o quizás comer alguna fruta. En todos los parques encontrarás lugares para sentarte bajo sombra para descansar.

Disfruta una de las atracciones favoritas de Walt Disney con aire y bajo techo.

Otra forma para descansar, usar algunas atracciones. A continuación les dejamos una lista de las atracciones que no necesitas hacer mucha cola (o nada) y puedes descansar con aire acondicionado.

  • Magic Kingdom: People Mover (no tiene aire acondicionado pero puedes descansar un buen rato). Carousel of Progress (justo al frente del People Mover). It’s a Small World. Monsters Inc.
  • Epcot: Spaceship Earth (aunque la cola puede ser larga, suele moverse rápido). The Land con Soarin’ y Living with the Land. The Seas with Nemo (si la cola es larga, todo es con aire acondicionado). Cada uno de los países, entra y camina entre sus tiendas, quizás disfruta la película (algunas no tienen para sentarse) o la atracción. No olvides que en Club Cool (detrás de Starbucks) puedes probar sodas gratis de varios países.
  • Hollywood Studios: Quizás el lugar donde puedes descansar sin esperar mucho es Star Wars Launch Bay, al menos que quieras conocer algún personaje. Otro lugar que puedes esperar quizás unos 10 minutos, es Lightning McQueen’s Racing Academy que es un teatro cerrado, sentados y con aire acondicionado. Cualquier otro teatro tienes que revisar las horas pero solamente el de la Sirenita es con aire acondicionado.
  • Animal Kingdom: Una atracción que seguro te refresca es Kali River Rapids, te mojarás seguro. Los teatros de Rey León y Nemo es otra opción que puedes descansar con aire acondicionado y sentados. Y, creemos que la última opción para sentarse unos minutos bajo aire acondicionado es It’s Tough to be a Bug.
Pabellón de China.

También hay zonas en los parques en donde los más pequeños pueden jugar con el agua, no bajo sombra, como por ejemplo en Magic Kingdom, en Fantasyland, cerca de Dumbo hay un área de ‘zoológico’ que los animales lanzan agua.

Si pasas por un Starbucks, muchas veces cuentan con agua bien fría por un lado (adentro). Si ordenas un café o alguna bebida, también puedes pedir un vaso con agua.

Otra opción que he visto muy popular, hay unas pequeñas toallas frías que puedes colocarlas en tu cuello para refrescarte. Hay unas muy lindas de Disney también.


No olvides llevar ropa muy cómoda, quizás ropa que uses para ir al gimnasio o hacer deporte ya que suelen ser mas refrescante que cualquier otra. Sombreros o gorras, protección solar y quizás paraguas ya que te protege de la lluvia y del sol.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *