Obviamente Walt Disney World Resort es para toda la familia. Pero en muchos casos, en esas familias, pueden necesitar un coche para los más pequeños o silla de ruedas en caso de que no pueda caminar o estar parados por mucho tiempo.

En los parques y en Disney Springs encontrarás puntos en donde puedes alquilar por el día alguna de estas 2 opciones.

Quizás no llevaste el coche porque pesaba mucho o es muy grande para pasear por el parque. O alguien en tu grupo es mayor que no puede caminar bien o como nos ha pasado, una operación o yeso en el pie que necesita una silla de rueda para poder moverse mejor y más cómodo.

Al entrar a cada parque, a un lado después de presentar los tickets de entrada, están disponibles las sillas o coches. Sólo pagar, colocar el nombre y/o apellido de la persona para identificarlo y listo!

Pero claro, hay desventajas y ventajas, como todo. No se pueden reservar las sillas o coches, así que si es temporada alta o un día especial (4 de julio o 31 de diciembre) es mejor llegar muy temprano o llevar uno propio, ya que podrían agotarse. Un 31 de diciembre, nos tocó alquilar una silla de rueda y habían varias disponibles, pero quizás coches de niños no corra la misma suerte.

Con las sillas de rueda, muchas atracciones cuentan con un área especial que no necesitas hacer cola, sólo esperar unos minutos y listo. Si no la encuentras o no sabes en donde está el área, al verte llegar con la silla de rueda un Cast Member te ayudará. Algunas atracciones necesitas bajarte de la silla de rueda, te preguntarán si puedes caminar para transferirte con más calma a la atracción.

Los coches de niños no funcionan así. En ninguna atracción puedes entrar con los coches, los niños tienen que caminar y hacer la cola con la familia normalmente. Mientras, los coches, siempre cuentan con un ‘estacionamiento’ que podrás dejarlo tranquilamente. Yo, nunca dejaría nada en los coches o sillas, o por lo menos nada de valor, pero siempre veo los coches llenos con cosas como agua, chaquetas, globos, a veces he visto bolsos… Pero eso ya es cuestión de cada uno. Siempre hay Cast Members en el área.

Estacionamiento de coches de bebé.

Si vas un día a 2 parques diferentes, guarda el recibo del pago porque sólo mostrarlo y no tienes que pagar 2 veces por el servicio. El pago te funciona para todo el día no importa que parque de Disney visites ese mismo día.

En Disney Springs es diferente. Por lo menos con la silla de rueda tienes que dejar un deposito ya que en los parques no puedes salir con las sillas o coches, pero en Disney Springs si. El deposito se te devuelve una vez que entregues la silla o coche.

Los estacionamientos siempre están cerca de las atracciones.

Si llegas en auto y la persona no puede ni caminar hasta la entrada o el tram que los lleva hasta la entrada, puedes pedir a uno de los Cast Members ubicados en el estacionamiento, que te indique en donde puedes estacionar ya que alguien en tu grupo no puede caminar mucho (o nada). Muchas veces en el estacionamiento, no siempre es el caso, puedes encontrar unas sillas de ruedas muy simples para acercar a la persona hasta la entrada para poder alquilar la que usarás dentro del parque. Estas sillas en el estacionamiento, suelen tener un tubo muy largo especial para no subirlo al auto 🙂 Todo lo piensan en Disney!

En los trams (los trencitos que te llevan del estacionamiento a la entrada) no puedes subir con silla de rueda. Con los coches de bebés, tienes que doblarlo/guardarlo para subir al tram.

Estacionamiento de coches en Animal Kingdom.

En los Resorts de Disney tienes que solicitar una silla en el lobby. Si necesitas una silla de rueda dentro del resort, no olvides preguntar sobre esto cuando realices el check-in.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *