¡Bienvenidos!

Finalmente decidiste visitar, así sea una vez, los parques de Walt Disney World, pero no tienes idea que hacer ahora, a donde ir, como reservar… sólo relájate que aquí te vamos ayudar.

Comencemos que Walt Disney World Resort son 4 parques temáticos y 2 de agua. Magic Kingdom es en donde se encuentra el castillo y el que más recomendamos en tu 1era visita, cuenta con más atracciones para toda la familia, desfiles y mucho más. Epcot son 11 países para conocer más de ellos, cuenta con varios festivales durante el año, diría que es un poco más de ‘adultos’ aunque obviamente muchas actividades para niños. Hollywood Studios solía ser el lugar de películas, cuenta con varios teatros con mucha acción, casa de la tierra de Toy Story y pronto de Star Wars (agosto 29, 2019). Animal Kingdom muchos lo describen como un zoológico, pero es un poco más que eso, aquí se encuentra Pandora: el mundo de Avatar, un excelente safari que puedes hacer varias veces y siempre es diferente.

Disney Springs es como el ‘centro’ de WDW. Lugar para caminar, disfrutar de los restaurantes, cines, entretenimiento en las noches en varios puntos, muchas tiendas, bares, bowling y más.

En nuestro blog tenemos muchas ideas e información de todas las actividades, restaurantes y más que puedes hacer en los parques, Disney Springs y resorts. Pero aquí te ayudaremos un poquito más.

Lo primero que te sugerimos es bajar a tu mobile o tableta lo que será tu mejor amigo durante tu estadía: «My Disney Experience». Aunque la aplicación solamente se encuentra en inglés, en la página oficial de WDW puedes cambiar el idioma y hacer las mismas reservas en español. Con esta aplicación puedes hacer reservas, ver mapas de los parques, horarios de shows y hasta estatura minima para algunas atracciones.

¿Te hospedarás en uno de los Resorts de Disney? Si es así, planifica tus días revisando que día los parques tienen ‘Extra Magic Hours‘ que es solamente para huéspedes de los resorts de Disney. Por ejemplo, si un jueves Magic Kingdom cuenta con Extra Magic Hours de 10pm a 12am, ese día tienes más horas en el parque que otros visitantes, así que las atracciones estarán un poco más vacías que durante el día y menos la espera en fila. Las horas extras pueden ser en las mañanas o en las noches. Pero si a tu ticket le agregaste ‘park hopper’ quiere decir que en 1 día puedes ir a los 4 parques, así que Magic Kingdom cuenta con ese horario de Extra Magic Hours, quizás durante el día puedes disfrutar de Epcot y tomar el monorail hacia Magic Kingdom al final de la tarde. (conoce más sobre transportes dentro de WDW)

Si te hospedas en los Resorts de Disney, tienes 60 días antes de tu visita para reservar FastPass+ para las atracciones (30 días más que cualquier otra persona). Así que te recomendamos buscar las atracciones más difíciles como Flight of the Passage (Animal Kingdom), 7 Dwarfs (Magic Kingdom), Frozen (Epcot) o Slinky Dog Dash (Hollywood Studios).

Si tienes chance, prepara tu día para llegar a la apertura del parque. Así puedes entrar entre las primeras personas al parque e ir directo a la atracción que tanto te costó encontrar un FastPass+. Cuando entras al parque a la hora que abre tienes más tiempo para disfrutar el día, subir a una atracción que no encontraste pase y en Magic Kingdom disfrutar algunas presentaciones que hacen solamente en las mañanas. También podrás tomarte un pequeño descanso en la tarde.

Revisa siempre el clima durante el mes que planeas visitar. Florida puede cambiar muy rápido el clima, pero es de seguro que va a llover durante el verano (o época de huracanes). Si no quieres gastar extra en ponchos cuando llegues al parque, intenta llevar unos o visitar lugares como Walmart una vez que llegues a Orlando y comprar un paquete de ponchos más económicos que en los parques. (leer sobre opciones cuando llueve aquí)

Hablando de ahorrar… En el área de Kissimmee, antes de visitar los parques, puedes pasear entre algunas de las tiendas en donde podrás encontrar detalles de Disney más económicos. Desde gorras, camisas, ponchos, paraguas y más. No está de más una botella de agua que puedas rellenar en muchos puntos en los parques sin costo adicional.

No olvides pedir en tu Disney hotel o a la entrada de los parques un pin que dice ‘1st visit’ (1era visita) que son gratis y son un lindo recuerdo de tu primera visita. Si es el cumpleaños de alguien, pide uno de cumpleaños que también podrías recibir algún detalle en un restaurante y todos te felicitarán.

Recuerda seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram para más tips y datos interesantes de Walt Disney World Resort.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *