Ya va casi un mes desde que los parques de Walt Disney World, Universal Studios Orlando y otros en Orlando cerraron sus puertas a causa de Coronavirus o Covid-19.

Al comienzo decían hasta finales de abril, pero las cosas han cambiado. Aquí les dejo un pequeño resumen de todo lo que se ha dicho al respecto.

Una de las fechas tentativas de reapertura de los parques, al menos los de Walt Disney World, es para el 1ero de junio 2020. Se comenta esa fecha ya que los que quieran hacer reservas ahora mismo para futuros viajes, tiene que ser para llegar después del 1ero de junio.

WDW también anunció lo siguiente:

Los que han tenido que cancelar sus planes de visita entre el 16 de marzo hasta el 31 de mayo, recibirán un paquete de ‘Dining Plan’ gratis depende de su estadía:

  • Value Resort – Quick Service Dining Plan
  • Moderate Resort – Quick Service Dining Plan
  • Deluxe Resort – Disney Dining Plan

Si cuentas con tickets para los parques, que fueron comprados para usarlos a partir del 12 de marzo, esos tickets se podrán usar antes del 15 de diciembre 2020. Si no puedes usarlos para esa fecha, puedes aplicar el monto de ese ticket a uno nuevos para otra fecha en el futuro, simplemente pagarás la diferencia de precio (si existe alguna).

Universal Orlando, en su última actualización, anunciaron que estarán cerrados hasta el 31 de mayo.

Por otro lado, analistas comentan que WDW podría pasar 2 años tratando de llegar a la cantidad de personas que visitaban antes de la clausura.

Disney es conocido por lo estrictos que son con sus uniformes y el ‘look’ que puedes llevar al trabajo (cabello corto, no muestras de tatuajes, no piercings para hombres y las mujeres solo zarcillos pequeños… entre otros detalles). Ahora, Cast Members podrán usar mascaras de protección como parte de su uniforme.

Otro detalle que han anunciado, para cuando se re abran los parques de Disney, lo más seguro que tomen la temperatura de todos antes de entrar, con un proceso similar a la revisión de los bolsos antes de entrar al parque.

Las construcciones que se llevaban a cabo en los parques (muchos para celebrar los 50 años de Walt Disney World en el 2021) están detenidas. Lo cual puede significar que para la celebración de los 50 años no esté todo listo como lo tenían planeado.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *