Tu puedes tener el control de la nave más rápida de la galaxia…

Visitamos Galaxy’s Edge y por supuesto teníamos que subir a una increíble nave, al Millennium Falcon.

Nada más llegar al lugar en donde se encuentra la atracción es increíble. Ver la nave estacionada afuera y hacerte fotos por supuesto con ella siendo la protagonista.

Por ahora hay 2 opciones para subir a esta atracción: fila normal y single riders. FastPass+ para esta atracción aún no está disponible y han hablado de agregar los FP+ mucho después de la apertura (29/agosto) e incluso la opción de comprar estos pases. Se está hablando también de una fila virtual, en la que tienes que tener la aplicación My Disney Experience actualizada para que te llegue un aviso de reservar tu puesto y te avisará cuando puedes regresar, así puedes hacer otras actividades mientras. Lo mismo hicieron en Disneyland (California) para Galaxy’s Edge. Cuando anuncien algo 100% seguro sobre esto, obviamente les dejaremos saber.

Al entrar, single rider es a la izquierda, fila normal a la derecha y en el centro había otra pantalla que podría ser FastPass+ en un futuro. (a continuación, un video que grabamos en vivo el día que visitamos, entrando a la atracción)

Mas de Galaxy’s Edge: Millennium Falcon: Smugglers Run

Posted by Todo Sobre Disney on Tuesday, August 20, 2019

Si haces la fila normal, no olvides bajar el juego «Play Disney Parks» ya que Galaxy’s Edge cuenta con un montón de entretenimiento usando esa aplicación.

Al hacer la fila normal, también te encuentras con Hondo Ohnaka quien te explicará un poco más de la misión. En la fila de single riders no ves esta parte.

Para subir aquí, los más pequeños tienen que medir mínimo 38″ o 97cm. Menores de 7 años tienen que ir acompañados de alguien mayor de 14 años. Si vas en silla de ruedas, no puedes pasar a la nave en ella, tienes que transferirte y poder sentarte como todos para poder usar el cinturón de seguridad y controlar la nave. Recuerda que muchas atracciones son así y muy pocas a las que puedes subir con silla.

Un día subimos haciendo la fila normal. Obviamente esta opción es más larga, la espera durante el adelanto para los ‘passholders’ era entre 30-60minutos, pero logras ver más cosas entre la decoración.

Otro día hicimos ‘single rider’ y mientras decía 50minutos en la fila normal, con esto nos tomo unos 10-15minutos. Por lo general tu grupo se separa si eliges esta opción, pero por casualidad logramos entrar al mismo grupo los 2 que íbamos a subir.

Primero nos entregan un ticket con un color y un trabajo para el grupo que te toque. Cada grupo consiste en 6 personas, así que si son más de 6 personas en tu grupo, se van a dividir. Los trabajos son «Pilot», «Gunner» y «Engineer.» Hay 2 de cada uno en los grupos. Tu no puedes elegir que trabajo quieres ya que lo dan al azar, pero en tu mismo grupo si podrías intercambiar el trabajo con alguien que quiera intercambiar.

Los 2 pilots se encargan de controlar por donde va la nave, el de la derecha controla la nave que suba y baje, mientras el de la izquierda que se mueva de derecha a izquierda. Así que lo mejor es que puedan comunicarse y saber bien a donde van. El de la derecha tiene la oportunidad de usar la palanca que hace que vuele a la velocidad de la luz. ¿No es genial?

El gunner dispara. Este fue mi trabajo y fue ‘sencillo’. Claro, tienes que estar pendiente de cuando hay que disparar, ya sea normal o lanzar un misil. Los botones se encienden para que sepas cuando usarlo. Yo dejé presionado uno de los botones y disparaba sin descansar, ya que quería estar más pendiente de lo que pasaba en la pantalla :).

Y el engineer, es el ingeniero que tiene que asegurarse que la nave siga funcionando. También se encienden unos botones para que sepas cuando hay que arreglar algo que nuestros enemigos destruyeron.

¡La verdad que es súper divertido!

Antes de pasar a sentarte en la nave para trabajar en tu misión, luego que recibes el ticket con el color y trabajo, esperas en el ‘lounge’ del Millennium Falcon. ¿Recuerdas en las películas en donde a veces estaban jugando «dejarik? (foto abajo).

Sólo que tienes que estar pendiente de cuando llaman a tu grupo por el color que les tocó, yo por estar haciendo fotos y detallando todo, casi ni los escuché llamar.

Al final de la misión, te muestran en la pantalla que tan bien o mal lo hiciste y como fue todo el equipo. Todo depende en el gran daño que le hayan causado al Millennium Falcon.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *