Aunque los Resorts del área de Magic Kingdom son: Contemporary, Polynesian, Grand Floridian, Wilderness Lodge, Fort Wilderness Resort and Campground (y Shades of Green pero no está abierto al público y no forma parte de Walt Disney World), aquí les voy a contar un poco sobre un paseo que pueden hacer usando el monorail que incluye los 3 primeros.

Vista desde el monorail

Al llegar al monorail, digamos que comenzamos en el estacionamiento de Magic Kingdom, puedes dar un paseo diferente entre 3 resorts. Y si lo realizas en diciembre el paseo se hace aún más mágico.

Navidad en Contemporary

En el estacionamiento de Magic Kingdom, en vez de agarrar el monorail que va directo al parque, toma el que va hacia los resorts (a la izquierda antes del bote). El de la derecha te lleva a Epcot y el del medio a Magic Kingdom. (lee sobre los transportes dentro de Walt Disney World)

Monorail hacia Magic Kingdom

Tu primera parada es Polynesian Resort. Su nombre oficial es Disney’s Polynesian Village Resort y abrió junto con todo el complejo Walt Disney World, el 1ero de octubre de 1971.

Este definitivamente es mi favorito. Me encanta. Camina por el área o realiza una reserva a uno de sus restaurantes como un desayuno en Ohana con Lilo y Stitch. Otra opción quizás para la noche, y perfecto para disfrutar los fuegos artificiales de Magic Kingdom, en la terraza de Trader Sam’s o en la playa.

Camina entre la playa, marina y hasta cerca de los bungalows que te hará sentir que estás en Fiji… o cerca. Si quieres refrescarte, no olvides probar los famosos Dole Whip o Dole Whip Float que están riquísimos. (Revisa cuales son nuestros postres o ‘snacks’ favoritos)

Después que termines tu paseo en el Polynesian, sube nuevamente al monorail y tu 2da parada será Grand Floridian.

Del Grand Floridian ya te hemos hablado de 2 lugares, deliciosos, para desayunar. Grand Floridian Cafe y 1900 Park Fare.

Desayuno en Grand Floridian Cafe

A nosotros nos encanta llevar amigos y familiares al Grand Floridian. Así sea por un paseo o un desayuno. Y cuando es navidad mucho mejor. El lugar es bellísimo.

Al llegar en el monorail, entrarás por el 2do nivel del lobby. Desde ahí la vista es hermosa. Un detalle que siempre mostramos es el suelo al frente de las entradas, ya que encontrarás personajes como Mickey, Donald, Peter Pan y más. Incluso, acércate a las escaleras y verás la carroza de la Cenicienta en la alfombra.

Camina por el área, visita la piscina y no olvides conocer el pabellón de bodas (wedding pavilion). Si te fijas en el techo, hay una veleta de viento que es un cupido… ese cupido es un Mickey! En el resort encontrarás varios Mickey escondidos.

Después de tu paseo por el Grand Floridian, toma nuevamente el monorail para llegar a tu última parada. Bueno, la siguiente parada es Magic Kingdom, pero si quieres continuar hacia los hoteles, no te bajes ahí y sigue hasta el Contemporary.

Llegando al Contemporary desde el estacionamiento de MK

Contemporary Resort abrió la misma fecha que el Polynesian. Fueron los 2 resorts que abrieron junto a WDW.

Aquí encontrarás un mural hermoso, icónico del lugar. Algunas tiendas y excelentes restaurantes. A nosotros nos encanta The Wave para desayunar.

En el exterior se encuentra la piscina y una pequeña marina.

Caminar desde aquí hacia Magic Kingdom es más rápido que si agarras nuevamente el monorail, al menos que este lloviendo o prefieran hacer toda la vuelta en monorail otra vez.

De verdad que recomendamos este paseo si no deseas visitar los parques o quizás antes de llegar a Magic Kingdom.

Si visitas en la noche, no olvides revisar los horarios del «Electrical Water Pageant» que pasea por el lago. Dura unos 15minutos y el horario varía depende desde la ubicación de donde lo veas. Por lo general es a las 9pm en el Polynesian. Se mueve por todo el lago al frente de Magic Kingdom, Polynesian Resort, Grand Floridian, Wilderness Lodge, Wilderness Resort & Campground y el Contemporary.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *