El FP+ más complicado es Frozen. Luego le sigue Soarin‘, Test Track y Mission: Space.

Epcot cambia un poco con los pases, a diferencia de Magic Kingdom, este parque cuenta con un Tier1 (un bloque/nivel) que te dan para escoger sólo 1 pase para los siguientes: Frozen, Test Track, Soarin’ o IllumiNations (show de fuegos y luces en la noche). Y 2 pases de Tier2 que incluye otras atracciones como Spaceship Earth (la bola a la entrada) o Mission: Space. También puedes escoger 3 pases de Tier2 (Nemo, Mission: Space y Spaceship Earth por ejemplo). (Lee como elegir FP+ en Magic Kingdom y en Hollwood Studios)

También antes de escoger los pases, no olvides revisar las condiciones como por ejemplo estatura para subir a Test Track o Soarin’. Lee sobre estatura minima para algunas atracciones aquí.

Epcot Character Spot suele esta en Tier2 y a veces pasa a ser Tier1. Es en donde puedes hacerte una foto con Mickey. Para mi, no necesitas pases para esto.

Para Tier1, nuestra 1era opción es Soarin’ siempre, pero esto depende si estas interesado/a en subir a Frozen (ya sea por los niños o simplemente no puedes dejar de subir ahí) y con Test Track intentamos subir individual usando ‘Single Riders’ que el grupo se dividirá pero pasan rápido.

Eso si, Soarin’ tiene mucho entretenimiento mientras haces cola y desde que abrieron una 3 área la espera se hizo más corta. Con 2 áreas la espera era de mucho más de 1 hora y ahora puede tener entre 30min a 80 minutos pero se mueve rápido, depende de la época. Si cuentas con teléfono/mobil no dudes en entrar en Soarin’ Challenge en la cola que puedes jugar conociendo nuestro planeta y compitiendo con otras personas que esperan como tu. A mi, me encanta jugar eso. Esto, obviamente, si no cuentas con FP+, poco tiempo tendrás para jugar si entras con FP+.

Frozen a veces se have difícil encontrar FP+. La cola si se demora mucho. Muchos prefieren llegar antes que abran el parque para ir directamente a la atracción en el pabellón de Noruega, en caso que no encuentres FP+.

Si logras encontrar FP+ para Frozen, te recomendamos que al llegar en la mañana temprano, primero visites Test Track ya que luego la fila se puede hacer muy larga para la tarde. Si es verano, para la tarde muchas veces cierran ya que llueve. Si no logras tener pases para Frozen, te recomendamos ir primero a esa, luego regresar hacia Test Track y por último Soarin’. Soarin’ muchas veces logras encontrar pases durante el día si ya usaste los 3 pases del día (recuerda que al usarlos puedes buscar más pases).

El show de noche (IllumiNations) para un FP+, a mi sólo me parece si quieres ver el show desde un punto centro. Porque de igual forma que cualquier otro lado, si no llegas a tiempo tendrás muchas personas bloqueando la vista. Por esas razones, poco recomiendo escoger este pase. El show suele estar en Tier1 pero recuerda que el30 de septiembre este show termina. (ya actualizaremos cuando comience el otro show, saber si está en Tier1 o Tier2 o no reparten FP+)

Así que Tier 1 les quedaría para escoger entre Frozen y Test Track.

Para el Tier2, que puedes escoger 2 pases o si no escoges ningún pase de Tier1 puedes elegir 3 FP+ de Tier2. Las opciones que recomiendo para Tier2: Spaceship Earth (en especial durante temporada alta) y Mission: Space.

A mi en especial no me agrada Mission: Space porque no tuve buena experiencia la 1era vez. A muchos les encanta, así que depende de ti si no subes o es una de tus 2 opciones de Tier2.

Nuevamente recordamos, que si usan los 3 pases pueden escoger otros más. Así que lo mejor es hacer lo posible de agarrar pases en la mañana o primeras horas de la tarde. Y siempre revisar durante el día en My Disney Experiences pases que puedes estar disponibles.

Los otros 2 pases las opciones son sencilla y no siempre necesitas un FP+ o que quizás puedes encontrar durante el día.

  • Journey Into Imagination. Es una atracción que la fila se mueve rápido. Es un clásico que no puedes perderte. En temporada alta quizás puedes pedir un pase para esta atracción.
  • Living with the Land. Es otra que la fila se mueve rápido. En temporada alta suele tener cola larga. Esta atracción cierra temprano, usando tu My Disney Experience puedes saber a que hora cierra y visitar 5-10 minutos antes. Obtener un FastPass+ no cae mal como 2da opción
  • The Seas with Nemo & Friends. Puede ser otra opción entre los 2 pases. Pero la fila suele moverse muy rápido. Quizás en temporada alta vale la pena.
  • Spaceship Earth. Cuando no es temporada alta y la atracción tiene más de 5 minutos es raro. Pero para temporada alta siempre la espera es larga. Especialmente en las mañanas por que es lo 1ero que ves al llegar. Puedes tomar un pase o puedes esperar casi al final de la noche para subir.

Recuerda también que si te hospedas en un hotel de Disney, tienes para escoger los pases 60 días antes de tu visita. Si no te hospedas en un resort de Disney, solamente cuentas con 30 días.

Otras atracciones de los países como en México o las películas de China, Canada o Francia, no necesitas FP+.

Definitivamente Tier1 es la parte más difícil de escoger sólo 1 pase. Pero recuerda que si logras hacerlo para la mañana puedes escoger otros 3 luego. También tienes la opción de ‘rope drop’ (cuando abren el parque) puedes ir directo a la atracción de Tier1 que no lograste conseguir FP+. Y la última opción es si te hospedas en los resorts de Disney, aprovechar Magic Hours.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *