Estacionar en algún parque de Disney World es la parte extra que tienes que pensar en gastar durante tu viaje. No es un estacionamiento como cualquier otro en donde pagas $5 o menos y a veces gratis. En Disney World, por lo menos en los 4 parques principales, el estacionamiento cuesta desde $25 (autos/motos) hasta $30 (autobuses, limo, RV…) (actualmente en el 2019), y si prefieres preferencial (que estacionas más cerca de la entrada) $45-$50. Pero, siempre hay opciones para ahorrar esa parte! 😉

Una de las mejores opciones, si tu estadía es en uno de los resorts de Disney, puedes agarrar en la puerta del hotel, un bus que te lleva directo al parque de tu preferencia sin costos adicionales! Además, mucho más cómodo ya que no tienes que preocuparte en ‘¿En dónde estacioné?’, si visitas Epcot y haces ‘Drinks around the world‘ no tienes que pensar en que no puedes conducir si has ingerido alcohol y hay servicio de transporte desde que abre el parque hasta un poco más tarde de cerrar. También está el servicio gratuito de bus hasta Downtown Disney. Simplemente, al regresar, preguntas algún encargado o lees las pantallas o pizarras con la información del número de autobús que te lleva hasta tu hotel. ¿Sencillo no?

Estación de autobuses en Animal Kingdom
Estación de autobuses en Animal Kingdom

Otra opción que ofrecen los resorts de Disney es, si quieres conducir tu auto hasta alguno de los parques, mostrando tu identificación del hotel en donde te hospedas (un papel que te entregan al hacer check in), puedes parquear gratis. Claro, esto es solamente válido mientras dure tu estadía.

Tram1

Si visitas varios parques en un mismo día, puedes pagar una vez (en caso que no estés hospedado en un resort de Disney) y guardar el recibo para usarlo en un próximo parque. No necesitas pagar varias veces en un día. Al igual, como opción, si vas a los parques de Magic Kingdom y Epcot Center, puedes usar como medio el TTC (Transportation and Ticket Center). Chequea todas las opciones de transporte dentro de Disney World, incluyendo sobre el TTC aquí. Si vas de Epcot a Hollywood Studios, puedes usar botes en el área de los hoteles (entre los pabellones de Francia y Reino Unido, hay una salida)

TTC1
TTC (Ticket and Transportation Center)
TTC_parking
TTC – Estacionamiento en Magic Kingdom

Si a la final decides dejar tu auto en el estacionamiento de alguno de los parques, recuerda anotar la fila en donde dejas el carro y el área. Al caminar hacia el tranvía que te lleva hasta la puerta del parque, puedes encontrar el número de la fila al comienzo y a un lado de esa área, encontrarás el nombre con los números. El nombre puede variar depende del parque, por ejemplo en Epcot Center puedes estacionar en secciones o áreas como ‘Imagine’ o ‘Create’, en Magic Kingdom está dividido en ‘Villians’ y ‘Heroes’ y encontrar áreas como ‘Jafar’ o ‘Aladdin’. Estos nombres fueron cambiados, originalmente no estaban divididos como villanos o héroes si no, una sección era en donde estaba ‘Pluto’, ‘Minnie’ o ‘Goofy’ y la otra parte eran los nombres de los 7 enanitos de Blanca Nieves. Y luego, en cualquiera de los parques, puedes subir al tranvía hasta la entrada principal. Lo bueno de todos los parques, siempre encontrarás a alguien que puede ayudarte.

Hollywood Studios con los nuevos diseños de las zonas del estacionamiento.
Parking_Epcot
En Epcot
Epcot_parking2
Escrito en el suelo
Share Button

6 thoughts on “Estacionamiento en Disney”

    1. No! Hay un lugar especial para dejar a las personas. «Drop off» en Magic Kingdom, por ejemplo, en la entrada pegate a la derecha y dices ‘drop off’ y sigues como si fueras a los resorts. Sólo seguir los letreros de ‘drop off’

  1. hola , los estacionamientos son muy lejos de la entrada al MK ? se puede ir caminando ? me puedes contar algo mas , yo voy a ir con auto desde Kissimee

    1. Todos los parques y Disney Springs cuentan con estacionamiento. Todos los parques, una vez estacionados, pueden subir a un trencito (Tram) que los lleva hasta la puerta del parque, algunas veces les puede tocar estacionar tan cerca que quizás prefieran caminar. El estacionamiento de MK es gigante (incluso lo están agrandando), solamente tienes que estar pendiente si te toca el lado de los héroes o de los villanos para saber al regresar a tu auto. En MK después de estacionar, puedes tomar el tram que te deja en la entrada en donde hacen chequeo de seguridad (revisan bolsos…) y ahí puedes comprar los tickets (este lugar se conoce como TTC) y desde ahí puedes tomar el monorail o un bote para llegar al parque.

  2. Si llevo mi silla de ruedas eléctrica, igual puedo subir al tren para dirigirme al monorail? o tendré que avanzar por mi cuenta?

    1. Hola! Si en el tram no puedes subir, pero si puedes estacionarte súper cerca a la entrada del monorail, solamente tienes que avisar al entrar y preguntar hacia donde te diriges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *