Hace poco probamos, finalmente, uno de los planes de comida que ofrece Walt Disney World Resort. Excelente opción si te hospedas en uno de los hoteles de Disney y terminarás comiendo deliciosos platos todo el día 🙂

Desayuno_waffle
Un típico ‘waffle’ para el desayuno.

El plan que obtuvimos fue el básico «Dining Plan». El cual nos pareció perfecto para 4 personas. Este incluye, por día por persona, 1 servicio rápido («Quick-Service»), 1 merienda («snack») y 1 servicio de mesa o servicio completo («Table-Service»). Obviamente, si durante el día no se consumió alguna de esas opciones, se puede usar cualquier otro día durante la estadía. Ninguno de estos servicios incluye propina ni bebidas alcohólicas, así que si ordenas algo extra podrá ser cargado a tu habitación o en el momento de la compra.

Cada plan que escojas, funcionará por los días de tu estadía. No puedes comprar el plan solamente por unos días, ni tampoco si no estas hospedado en los hoteles de Disney. Una vez que hagas el check-in en tu Resort de Disney, se activará tu ‘Magic Band‘ al que le incluyes una clave secreta (de 4 dígitos) que usarás cada vez que pagues en algún restaurante dentro de Disney World.

GrandFloridianCafe_breakfast5

Un gran ‘plus’ al comprar este servicio, es que te incluye el vaso de Disney que puedes usarlo para obtener la cantidad de bebidas (no alcohólicas) que desees en tu hotel. Desde café, chocolate caliente, hasta sodas que tiene el dispensador de bebidas en el área de comidas rápidas del hotel. Sin el plan, puedes obtener el vaso que cuesta $8.99 por 1 día, $11.99 para 2 días, $14.99 3 días o $17.99 por lo que dure tu estadía. Y al final, tienes un vaso de recuerdo. (precios de diciembre 2013)

DisneyMugs1

El servicio rápido consta con un plato de comida sencillo y una bebida (no alcohólica). Nosotros lo usábamos para el desayuno por lo general. Por ejemplo: un plato de ‘waffles’ y un jugo, y con el vaso de Disney: el café o chocolate caliente. Existen algunos restaurantes que sirven desayuno, como Gran Floridian Café, que tomará un servicio completo. Las mayoría de los restaurantes que ofrecen comida rápida, tomará tu ‘servicio rápido’ del plan. Ya sea para desayuno, almuerzo o cena.

CaribbeanBeach_QuickService
Ejemplo de comida rápida. Caribbean Beach Resort.

El ‘snack’ es perfecto para cuando visitas los parques ya que puedes tomarte un descanso probando las deliciosas almendras glaseadas con canela (nuestras favoritas), ‘popcorn’ o una galleta. También durante el desayuno, podíamos usar una merienda como un yogurt o un pastelito. Cuando veas un cuadrito pequeño al lado del nombre de la merienda (foto abajo), es porque eso es parte de ‘dining plan’. Hay muchísimas opciones!!

disney-dining-plan
‘Disney Dining Plan’

Para el ‘servicio completo’ te recomendamos hacer reservas con anticipación, ya que muchos de estos restaurantes pueden estar llenos el día que decidas visitar. Puedes hacer reservas a través de la página oficial de Disney World o en tu aplicación de ‘My Disney Experience‘. Algunos de estos servicios pueden tomar 1 o hasta 2 servicios de tu plan. Muchos restaurantes tienen shows como el ‘Disney’s Spirit of Aloha Dinner Show’ que disfrutas tu cena con una presentación en vivo de bailes y música hawaiana en el Polynesian Resort. Obviamente, estos restaurantes suelen ser más caros que otros, y por eso se necesitan 2 servicios de mesa y no 1.

Polynesian_KonaCafe1
Cena en Kona Cafe.

En la página oficial de Disney encontrarás todos los restaurantes con sus descripción. Todos los restaurantes de los parques de Disney World, en los resorts o Downtown Disney. En la página, puedes leer el menú y conocer que te ofrece cada restaurante, saber si son buffet, si aceptan o no el ‘dining plan’ y cuantos servicios serás cobrados.

El servicio de mesa incluye el plato principal, una bebida (no alcohólica) y el postre para cada persona. Algunos planes más completos, también incluye una entrada.

Otros planes de comida son ‘Quick-Service Dining Plan’ que ofrece por día por persona 2 servicios de comida rápida (‘quick-service), 1 merienda y el vaso para llenar cada vez que quieras, cuantas veces quieras en tu hotel.

almendras
«Cinnamon glazed almonds» (almendras glaseadas)

A nosotros nos pareció una muy buena opción. Pudimos probar muchos restaurantes (ya que por un lado estábamos ‘obligados’ a comer dentro de Disney) pero cero arrepentimientos ya que cada plato es delicioso y todos los restaurantes son muy variados! Se ahorra mucho! Por lo general una comida rápida puede costar unos $10 sin bebidas, una merienda puede estar entre $2 y $6 (galletas, pasteles o nuestras almendras favoritas que son $4), en un restaurante completo, puede salir entre $12-$30 solamente 1 plato sin postre ni bebida! Es cuestión de comodidad y si viajas con tu familia, en donde por lo general 1 sola persona es el/la encargado/a de pagar por todos, esta podría ser tu mejor opción.

Para conocer más detalles de estos planes de servicio de comidas, puedes hacerlo directamente en la página oficial de Disney y si te parece perfecto, ¡agregarlo a tu reservación!

También puedes leer algunas publicaciones que hemos hecho de varios restaurantes que, en algunos, puedes usar el ‘dining plan’

Share Button

8 thoughts on “Dining Plans de Disney”

  1. hola, tengo una cuenta en instagram de disney, te sigo por ahi al igual que en twitter. acerca del plan de comidas tengo una duda, siempre he reservado atravez de una agencia disney y hemos viajado con el plan de comidas, ahora reserve por expedia, puedo comprar el plan de comidas igual?? gracias

    1. Hola!! si claro! También te sigo 🙂
      Puedes agregar el Dining Plan hasta 3 días antes de tu check-in! Espero que aún estés a tiempo 🙂 Que tengan un viaje lleno de magia!! ya estaré pendiente de tus foticos!! Saludos!!

  2. HOLA!!! MI VIAJE ES EN MAYO…LA PREGUNTA ES SI PUEDO DESAYUNAR EN EL RESTAURANTE DE BELLA Y BESTIAS CON EL PLAN DE COMIDAS QUICK SERVICE. UNA AMIGA LO HIZO EL AÑO PASADO. TENDRÉ QUE RESERVAR? Y, HASTA QUÉ HORA SIRVEN EL DESAYUNO? MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA! SALUDOS, ANA

    1. Hola!! Claro que puedes usar el plan de comidas en Be Our Guest (el de la Bella y la Bestia) 😉 Sólo tienes que notificarlo al hacer tu orden. Es mejor hacer una reserva si piensas desayunar antes de la apertura del parque, ya que de otra forma no puedes entrar. Puedes cuadrar la hora de entrada al parque y así ver el show de bienvenida y la reserva del desayuno unos 30min después de la apertura. El horario puede variar, por lo general abren a las 8am hasta las 10am que sirven desayuno. A las 10:30am por lo general comienza el almuerzo. Magic Kingdom por lo general lo abren a las 9am, pero también puede variar.

      Espero que te hayamos ayudado 🙂

  3. Hola.
    Compre estadia y ticktes en Disney pero en el momento omití el Dining Plan.
    Ahora las agencias no me lo venden x separado y desde la página de Disney no me deja agregarlo a mis reservas.
    ¿Cómo puedo hacer para contratarlo antes de mi llegada?
    Gracias.
    Ezequiel.

    1. Hola! Creo que lo mejor es llamar directamente a Walt Disney World +1 (407) 939-5277. Ahí tienen opciones en español. Ojalá puedas hacerlo 🙂

  4. Hola, compre mis tickets de parque y hotel Disney Resort en despegar.com, puedo adquirir el plan de comidas Quick Dining Service?

    1. ¡Hola! Lo mejor es que llames directo a Walt Disney World y preguntar ya que por lo general tienes que adquirir el dining plan al momento de hacer la reserva de resort. (407) 939-1936

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *