Para comenzar, te recuerdo que si te hospedas en un resort de WDW, puedes hacer tus reservas con 60 días de anticipación antes tu visita. De otra forma, sólo cuentas con 30 días.

Sin un FastPass+ (FP+) puedes demorar de 40minutos a 2 horas en la fila de alguna atracción (especialmente si es temporada alta). Así que es importante saber cuales atracciones necesitas un FP+ en cada parque ya que sólo te permiten reservar 3 pases antes de tu llegada aunque luego de usar esos 3, puedes elegir 2 más.

Animal Kingdom cuenta con Tier1 y Tier2, asi como en Epcot y Hollywood Studios (Magic Kingdom no).

Y por supuesto, las 2 atracciones que se encuentran bajo el Tier1 (grupo 1) en donde solamente puedes elegir una atracción son las 2 de Avatar:

  • Avatar Flight of Passage
  • Na’vi River Journey

Obviamente si encuentras pase para Flight of Passage, esa es tu 1era opción sin dudas. Esta es la atracción que se hace más difícil encontrar pases en el parque.

Si no logras obtener un FP+ para esa atracción, recuerda que cuentas con Magic Hours si te hospedas en un resort de Disney o simplemente llegar para ‘rope drop’ (cuando abren el parque). Así puedes ir de primero hasta Avatar, subir a Flight of Passage y luego, si no cuentas con pases para el safari (especialmente en temporada alta) te recomiendo el safari como 2da atracción.

Kilimanjaro Safaris

Para el Tier2 (grupo 2) de FP+ están todas las demás atracciones y shows del parque. Mis primeras opciones (puedes elegir 2 en el Tier2 o 3 del Tier2 pero ninguna del Tier1):

  • Kilimanjaro Safaris
  • Expedition Everest
  • DINOSAUR
Everest

En ese orden. Si logras hacer los FP+ para la mañana, podrás luego elegir 2 atracciones más durante el resto del día.

Si es temporada baja, no olvides revisar la espera de las atracciones para poder subir a ellas o hasta repetir. Si es de repetir y te gustó Safaris, te recomiendo hacerlo nuevamente al final del día. Siento que muchos animales salen más al final del día (revisa a que hora es el atardecer cuando visitas). La experiencia siempre es diferente, no importa cuantas veces subas.

Maharajah Jungle Trek – de los lugares para caminar sin pases, sin colas.

Para los shows, revisa los horarios en My Disney Experience para organizar bien tu día y poder verlos.

Animal Kingdom es más relajado que otros parques, pero no quiere decir que escoger un FP+ será fácil. Como comenté al inicio, Flight of Passage es complicado encontrar pases, aunque he logrado encontrar para el mismo día. Pero si sería tu 1era opción para un FP+ y no dejes a un lado Kilimanjaro Safaris ni Expedition Everest. No olvides revisar sobre la estatura permitida entre otros detalles para saber si puedes subir o no.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *