Algo que me preguntan siempre es sobre el clima en Florida y especialmente en Orlando. Mi respuesta siempre es… «eh… depende» De verdad que varía mucho.

Claro… tenemos las estaciones, no tan marcadas como en otras partes del país, verano es entre junio y septiembre, otoño entre septiembre y diciembre, invierno entre diciembre y marzo y primavera entre marzo y junio.

Pero… en invierno no verás nieve aunque se puede sentir bien frío. He pasado 31 de diciembre en vestidos cortos y sandalias, y otros en botas y sweaters.

En verano, que uno se imagina la playa y sol constante, si… puede ser algo así pero no todos los días. Justo la temporada de huracanes (junio hasta noviembre) es durante parte del verano, lo cual puedes encontrar lluvia casi todos los días. Lo mejor que te puedo aconsejar es que aproveches las mañanas ya que suele llover sin parar la mayoría de las tardes. No siempre es así, pero es lo ‘típico’.

No olvides leer la publicación sobre cómo sobrevivir las altas temperaturas en Orlando.

Otoño y primavera varia mucho también. Por lo menos todo el mes de marzo (2021) fue una montaña rusa. A inicio del mes estuvo lloviendo varios días seguidos, otros días súper soleado y caliente y ahora entrando a abril va a estar frío nuevamente. Hoy por ejemplo, 2 de abril, la alta es 18C y la más baja 10C. Pero eso solamente por 2 días y regresaremos al calor otra vez.

Siempre recomiendo revisar antes de viajar la semana y más o menos guiarse con esa semana. Pero un poncho o paraguas y un sweater extra en la maleta no cae mal.

Noviembre, diciembre, enero y febrero es muy raro que llueva, pero no imposible. El clima suele estar muy bueno, quizás una semana con mucho frío y regresen luego los días muy frescos. Muchas personas quizás puedan disfrutar de las piscinas en los hoteles o de visitas a la playa, pero no va a estar caliente (al menos que la piscina cuente con calentador) y los parques de agua suelen estar cerrados por pocos meses.

Durante el verano, el calor puede ser muy insoportable y de paso hay mucha humedad, lo cual para muchos puede ser más insoportable. Así que te recomiendo traer algún pote/termo para mantener agua y que lo puedas llenar otra vez en los parques. Recuerda que en cualquier restaurante puedes pedir un vaso con agua y es completamente gratis. También es recomendable tomarse varios pequeños descansos, bajo sombra si es posible, y si puedes regresar a tu hotel por un rato, quizás para una siesta o refrescarte en la piscina, no dudes en hacerlo.

Recuerden que en EEUU la temperatura va en fahrenheit y no en centígrados.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *