Es un reto «no oficial» obviamente, pero algo definitivamente diferente para hacer en Walt Disney World. Se trata de visitar los 4 parques en un mismo día.

¿Qué hay que hacer? La idea es visitar los 4 parques principales de Disney World (Magic Kingdom, EPCOT, Hollywood Studios y Animal Kingdom) en un mismo día. En cada parque subir por lo menos a 1 atracción y probar algo de comer o de beber.

¿Cómo se hace? Para poder hacer esto necesitas un pase que incluya el ‘Park Hopper’. Un ticket normal no lo incluye, es algo extra que puedes meter en tu pase para los días que desees. Muchas personas suelen mezclar 2 parques en un día (por ejemplo: hacer en Hollywood Studios: Galaxy’s Edge en la mañana y regresan al hotel a descansar para luego hacer en la tarde o casi noche EPCOT para cenar en alguno de los restaurantes después de subir en Soarin’).

Ya que en este momento hay que hacer reservación para un parque, lo importante es hacer la reserva para el 1er parque que deseas visitar en el día. Yo por ejemplo, comencé en Magic Kingdom entonces hice reserva para el día de visita para Magic Kingdom. Y ahora por la pandemia, la opción de Park Hopper comienza a las 2pm. Eso si, si es temporada alta, puede que un parque después de las 2pm no permitan más visitantes ya que llegó a capacidad.

¿Cómo te comunicas entre los parques? Como menciono en el video, yo me movilicé entre los parques en mi auto. Si no cuentas con auto tienes la opción de todos los transportes que WDW te ofrece gratis como autobuses, monorail, Skyliner y bote. Simplemente es saber cómo ir de un parque al otro. Por ahora (marzo 2021) el monorail entre Magic Kingdom y EPCOT no está funcionando, pero puedes usar autobús. Si cuentas con auto y te hospedas en los resorts de Disney, no necesitas pagar estacionamiento en los parques ya que está incluído en tu pago por noche en los resorts. Si no te hospedas en los resorts de Disney y prefieres usar auto, al pagar el estacionamiento en el 1er parque, guarda tu recibo y lo muestras en los otros parques. También después de cierta hora no encontrarás a nadie cobrando en los estacionamientos.

A continuación te cuento más como fue mi experiencia en los 4 parques en 1 día y alguna información extra que te puede ayudar no solamente para este reto, pero si quieres hacer 2 o más parques en un día.

Aquí puedes ver las fotos de las princesas en una publicación anterior (menciono en el video).

Opciones de Park Hopper (sacado directamente de la página oficial de Walt Disney World):

Opción Park Hopper: visita más de un Parque en el mismo día. Los Visitantes deben hacer una reservación con el sistema de reservaciones Disney Park Pass para el primer Parque Temático que tienen planificado visitar. Después de ingresar al primer Parque, los Visitantes podrán visitar el siguiente Parque desde las 2 p.m. hasta el horario de cierre programado de cada Parque. La posibilidad de visitar un Parque está sujeta a las limitaciones de capacidad de ese Parque. Por el momento, no se requieren reservaciones para Parques después del primer Parque; sin embargo, los requisitos de reservación están sujetos a cambios.

Opción Water Park and Sports: visita un Parque Temático por día y, además, disfruta de una cantidad determinada de visitas a un Parque Acuático o a otro establecimiento de entretenimiento de Walt Disney World. Un ticket de 1 día equivale a una visita, un ticket de 3 días equivale a 3 visitas y un ticket de 4 días equivale a 4 visitas. En cada visita, puedes elegir una de las siguientes opciones:

  • Disney’s Blizzard Beach
  • Parque Acuático Disney’s Typhoon Lagoon (cerrado en este momento)
  • NBA Experience (cerrado en este momento)
  • ESPN Wide World of Sports Complex (cerrado en este momento)
  • Disney’s Oak Trail Golf Course
  • Disney’s Oak Trail Golf Course – FootGolf
  • Campo de golf en miniatura en Disney’s Fantasia Gardens
  • Disney’s Winter Summerland Miniature Golf Course (cerrado en este momento)

Recuerda que el Parque Acuático Disney’s Typhoon Lagoon sigue cerrado en este momento.

Opción Park Hopper Plus: visita más de un Parque en el mismo día y disfruta una cantidad determinada de visitas a un Parque Acuático o a otro centro de entretenimiento de Walt Disney World. Un ticket de 1 día equivale a una visita, un ticket de 3 días equivale a 3 visitas y un ticket de 4 días equivale a 4 visitas. Los Visitantes deben hacer una reservación con el sistema de reservaciones Disney Park Pass para el primer Parque Temático que tienen planificado visitar. Después de ingresar al primer Parque, los Visitantes podrán visitar el siguiente Parque desde las 2 p.m. hasta el horario de cierre programado de cada Parque. La posibilidad de visitar un Parque está sujeta a las limitaciones de capacidad de ese Parque. Por el momento, no se requieren reservaciones para Parques después del primer Parque; sin embargo, los requisitos de reservación están sujetos a cambios.

En cada visita, puedes elegir una de las siguientes opciones:

  • Disney’s Blizzard Beach
  • Parque Acuático Disney’s Typhoon Lagoon (cerrado en este momento)
  • NBA Experience (cerrado en este momento)
  • ESPN Wide World of Sports Complex (cerrado en este momento)
  • Disney’s Oak Trail Golf Course
  • Disney’s Oak Trail Golf Course – FootGolf 
  • Campo de golf en miniatura en Disney’s Fantasia Gardens
  • Disney’s Winter Summerland Miniature Golf Course (cerrado en este momento)

Recuerda que el Parque Acuático Disney’s Typhoon Lagoon sigue cerrado en este momento.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *